Este año no hay subejercicio de los recursos federales correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que recibió el Ayuntamiento de Xalapa, pues con las modificaciones presupuestales de ajuste al Ejercicio Fiscal 2018, se destinaron los recursos para la construcción de un conector pluvial y obras de drenaje, aseguró el regidor, Juan de Dios Alvarado García.
"No se habían contemplado los intereses de un momento aproximado de 133 millones de pesos. Estos intereses habían generado un interés de tres millones 457 mil 452 pesos con 63 centavos. Lo que se hizo, lo que se solicitó a la Dirección de Obras Públicas fue que ese recurso se programara para dos obras nuevas y se reprogramara para la aplicación de más recursos de obra pública en uno de los colectores más importantes que hay en Xalapa", dijo este jueves en entrevista.
"Se va a aplicar en la construcción de drenaje pluvial de Río Coatzacoalcos segunda etapa, en la calle Camino Antiguo, entre calle Palmeras y río Coatzacoalcos, atravesando por su longitud por varias colonias”, precisó.
Explicó que "la redirección" de los recursos por intereses generó una ampliación de tres millones 130 mil 867 pesos con 29 centavos, "que nos va a dar un total que esta obra se va a 14 millones 510 mil 628 pesos con 36 centavos".
Respecto al colector Coatzacoalcos, precisó que beneficiará principalmente a la colonia Vasconcelos. "Es una obra que ya está en proceso. Lleva 15 días de adelanto."
Asimismo, refirió la construcción de alcantarillado en la calle Margaritas, entre Claveles y Gladiolas de la colonia Ampliación Loma Bonita, por un monto de 651 mil 140 pesos.