Aun cuando ya estaba lista para aprobarse, de último minuto fue retirada de la orden del día el dictamen que establecía la reducción de salarios de los funcionarios de primer nivel.
Fue la diputada de Morena, Margarita Corro Mendoza, quien presentó la petición.
Mediante dos proyectos de leyes, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, busca aplicar reducciones de sueldos a los magistrados del Poder Judicial de la entidad y a los legisladores locales, entre otros altos funcionarios.
El mandatario remitió al Congreso una iniciativa con proyecto de Ley de Austeridad y otra más de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria del Artículo 82 de la Constitución Política local, las cuales plantean que nadie podrá recibir un sueldo mayor al suyo, incluyendo a los altos funcionarios de los otros poderes.
En su proyecto de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos el morenista establece que se considerará como servidor público del Estado toda persona que de manera temporal o permanente desempeñe una función, empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial del Estado o en la Administración Pública Estatal o Municipal.