El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, consideró necesario analizar los perfiles de algunos políticos de Estado de Veracruz, quienes aspiran a ocupar una de las 13 magistraturas disponibles en el Tribunal del Poder Judicial del Estado.
Entrevista, señaló que sí bien dicha determinación está en manos del titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, se confía en la que elección sea apegada a la ley, toda vez que que entre los 443 aspirantes hay personas que han trabajado para el poder judicial y quienes merecen ocupar dichos cargos.
"Y hay que cuidar algunos datos importantes, la integridad de algunos aspirantes, la trayectoria y ojalá las propuestas que mande el titular del ejecutivo cumplan con esas características. Hay mucha gente que realmente merece llegar a esos puestos".
No obstante, el legislador destacó que una vez que el mandatario presente las propuestas la Comisión del Congreso del Estado, que está integrada por diferentes grupos legislativos será encargada de analizar los cuadros presentados para tomar una postura y una decisión correcta.
En este tenor y cuestionado sobre la aspiración que tiene el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, de ocupar unos de los puestos disponible del TPJE, señaló que se requiere analizar su trayectoria.
"No he visto su tema de carrera, el tema de sus antecedentes, desconozco sí tiene carrera judicial, no lo sé, pero cuando tengamos los documentos que manden el gobernador podemos analizar de manera puntual y responsable cada uno de los aspirantes electos por el gobernador porque son cargos relevantes", dijo.
Unanue Abascal, insistió en que el análisis que haga el gobernador del Estado en dicho tema debe ser exhaustivo, pues Veracruz requiere de personas con perfiles adecuados para dichos cargos.
"Y vamos a confiar en ello, y esperamos que las propuestas que lleguen a este poder tengas buenas características".