El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay pidió al gobierno municipal que se actúe con responsabilidad y los policías municipales vuelvan a ser enviados a la Academia para recibir su capacitación de tiro y manejo de armas de forma adecuada y no cometer más errores.
Entrevistado en conocido café de esta capital, el edil explicó que esta capacitación requiere al menos un mes para su realización, sin embargo, consideró fundamental el que se destine el tiempo necesario para que estos puedan cumplir con su formación y no se les exponga a sufrir u ocasionar algún hecho lamentable.
"No expongamos la vida de nuestros cadetes y mucho menos la de nuestros ciudadanos por querer tapar un error a la carrera, una vez más exhorto a que los cadetes regresen a tener una capacitación completa y no queramos tapar un mal con otro mal, de verdad hay que ser responsables", indicó.
Asimismo, sobre la declaración emitida por el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero en torno a que buscarán un reembolso por parte de la Academia de Policía del estado de Puebla, el regidor dijo que hay que revisar los términos del acuerdo, sin embargo, insistió en que en estos momentos lo más importante es lograr que estos elementos cuenten con todo lo necesario para desempeñar su labor, pues recordó que actualmente estos policías no cuentan con chalecos ni chamarras.
"Hay que ver para adelante, ya no podemos ver hacia atrás, si se puede recuperar el recurso excelente y si no vamos a echarle para adelante", apuntó.
Finalmente, reiteró que espera que se pueda devolver la policía al gobierno estatal, por lo cual dijo ya ha dialogado con el alcalde para hacerle saber su postura al respecto.