Profesoras del puerto de Veracruz denunciaron que las autoridades educativas con presunto acuerdo con sindicatos, las quieren cambiar de zona de adscripción, lo que les afecta económicamente.
También denunciaron que las quieren mover para beneficiar a docentes que pertenecen a la Sección 32 del SNTE.
Karina Rivera Chávez dio a conocer que ella tiene su adscripción en una escuela del puerto de Veracruz, pero le avisaron de un cambio de zona sin que ella la haya solicitado.
Al respecto indicó que eso le afecta en su salario directamente. De Recursos Humanos le indicaron que la cambiarían de zona 100 a zona 60, lo que le afecta en el aguinaldo y las aportaciones al ISSSTE.
“No hay ningún documento jurídico que lo avale”, precisó.
Además, le indicaron que se debe presentar en su nuevo centro de trabajo que es en Cotaxtla, por lo que pide el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que estos cambios sean con apego a derecho y a la normatividad.
Señaló que las órdenes de presentación se dejaron firmadas en la administración anterior.
Otras afectadas también acusaron que a la titular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEV, la convenció la administrativa encargada de Recursos Humanos de cambiarlas de zona 100 a zona 60, “que no pasaba nada, porque se compensa con una prestación que se le llama RZ”.
Las profesoras indicaron que el RZ las respalda en igual de salario, pero no en igualdad de prestaciones salariales, “nos afecta en el aguinaldo y prestaciones del ISSSTE”.
Las docentes acusaron al director de su escuela primaria “Alejandro Sánchez”, Juan Raúl Ramírez Vasconcelos, de darles un trato negligente y arbitrario, “nos está marginando en género y edad”.
Acusan que quieren poner a maestras más jóvenes y con recomendaciones.