Este miércoles se presentó a Hugo Contreras Zapeda del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien fungirá como delegado del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz; esto después de que el pasado martes renunciará al cargo de presidente, Américo Zúñiga Martínez,
También durante la presentación se informó que Ana Lilian Zepahua, quien se desempeñaba como secretaria general del partido, será quién tome las funciones de la presidencia a partir de hoy.
Acompañado por diputados locales, federales y miembros directivos del partido, Américo Zúñiga, expresó que su salida del instituto político forma parte de un cierre de ciclo, que permitirá renovar y abrir nuevos caminos al partido.
Subrayó que el Comité Directivo Nacional (CDN) ya recibió el oficio donde se expresa la renuncia al CDE, en total libertad.
Expuso que posterior a ello, el PRI iniciará con una nueva etapa relacionada con procesos de cambio en su Órgano de Directivo, Consejo Político Estatal y del CDE, "me voy muy agradecido con la militancia, me voy muy agradecido con las atenciones que han tenido conmigo y con el comité".
Asimismo, y antes de finalizar su participación, Zúñiga Martínez agradeció a la militancia y simpatizantes por el apoyo ofrecido desde su llegada al partido, y es que señaló que, si bien han sido tiempos difíciles, confió en que pronto saldrán adelante.
"Este cierre de ciclo dará la oportunidad para que el PRI retome sus causas, y banderas, por eso hay que seguir trabajando desde diferentes trincheras para engrandecer el partido".