Con estudios que abarcan sólo el nivel licenciatura en Derecho, el aspirante a magistrado Américo Zúñiga Martínez, primero debe de esclarecer las cuentas que dejó en el ayuntamiento de Xalapa a su paso como alcalde, advirtió el líder de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo.
“Pido coherencia para todos aquellos que van a tomar la decisión, porque yo lo que sostengo de Américo Zúñiga es que es un sátrapa, sería un error”.
Recordó que su paso por la dirigencia estatal del PRI, Zúñiga Martínez, despidió a empleados y se subieron sueldos para su gente más cercana.
“No merece ser magistrado, lo que se merece es dar cuenta de todas sus tropelías, siempre estuvo entregado a Miguel Ángel Yunes, fue incapaz de criticar y ahora quiere ser un vocero oficioso contra el Fiscal”.
Además “Zúñiga Martínez es reprobado de Derecho, quiere ser magistrado, pero no lo vamos a permitir, vamos a presentar las pruebas necesarias”, concluyó del Ángel Arroyo.
Luego de dirigir al PRI en Veracruz durante la elección de 2018 en que obtuvo los peores resultados de su historia en esta entidad, Américo Zúñiga Martínez renunció a su intención de mantenerse en el cargo para buscar una magistratura en el Poder Judicial de la entidad.
Zúñiga Martínez se inscribió para competir por el cargo, tras la invitación que realizó el Congreso del estado a los interesados en ocupar alguna de las 13 magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia.