El subsecretario de Atención y Promoción al Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, dio a conocer que a pesar de la existencia de rumores que apuntan a la posible desaparición del programa de Pueblos Mágicos, a nivel federal no existe riesgo de que los municipios que cuentan con dicha denominación dejen de percibir recursos.
No obstante, están en espera de conocer las reglas de operación del programa, pues dijo que la aplicación del mismo podría sufrir modificaciones.
"No es que se eliminen y desaparezcan los recursos y que se deje de apoyar a los Pueblos Mágicos, porque de hecho el programa si ustedes recuerdan hace unos días, había rumores de que iba a desaparecer y que todo iba a cambiar y no, en realidad los Pueblos Mágicos continúan", indicó.
Asimismo, Martínez Olvera afirmó que se espera que exista un mayor presupuesto para estos pueblos, sin embargo, todo dependerá del proyecto de Presupuesto de Egresos de la federación.
"Tenemos que esperar a que sea autorizado por el Congreso y sí viene mucho más proyectado para los pueblos mágicos y hay que esperar los momentos", apuntó.
De igual manera, reiteró en que en 2019 ese recurso se ejecutará de manera distinta, pero desconoce el monto del que se trataría.
"Se les va a seguir apoyando, se les tiene que seguir apoyando, para nosotros los pueblos mágicos es una herramienta fundamental para la promoción del estado de Veracruz", finalizó.