La Secretaría de Turismo y Cultura entregó este día un reconocimiento del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo a los propietarios de los hoteles Marllou y Fiesta Inn.
Al respecto, Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa, explicó que este reconocimiento es muy importante, pues se trata de un programa que busca que el sector empresarial se involucre en la realización de medidas que permitan proteger a los menores de la posibilidad de ser víctimas de tráfico de personas o trata, por lo cual es un compromiso con la ciudadanía.
"Es un programa muy interesante, porque se trata de evitar que sucedan este tipo de hechos en Xalapa y la región, en este programa se capacita al personal para que pueda estar pendiente de situaciones que se pudieran dar en casos de trata de personas, secuestros, entre otras situaciones", indicó.
Asimismo, Suárez Domínguez explicó que hay interés del sector en participar en este programa, por ello se trabaja en la capacitación, así como en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Secretaría de Turismo para poder ser parte del mismo y recibir su reconocimiento.
De igual manera, consideró que es un tema delicado que requiere la participación de todos los sectores de la sociedad, y resaltó la importancia de que desde el sector hotelero se involucren en la prevención de este tipo de delitos.
Finalmente, agregó que en este programa se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).