El fiscal Jorge Winckler Ortiz, publicó el Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, que hoy miércoles entra en vigor.
Con la entrada en vigor del Reglamento, la Dirección de Control de Procesos se extingue y las áreas que la conformaban pasarán bajo la jerarquía de diferentes titulares y continuarán con las atribuciones desempeñadas dentro de la Dirección.
Por lo anterior, de manera inmediata a su extinción deberá remitir el archivo y los expedientes en trámite para su desahogo a la unidad administrativa competente.
Además, las Investigaciones Ministeriales o Carpetas de Investigación iniciadas con anterioridad al primero de enero del año 2018 en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, continuarán siendo de su competencia para su prosecución y perfeccionamiento y se extinguirá una vez que concluyan con éstas.
Dicha Fiscalía Especializada, de manera inmediata a la entrada en vigor del Reglamento, deberá remitir el archivo y los expedientes iniciados a partir del primero de enero del año 2018 a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, toda vez que a partir de esa fecha esa nueva Fiscalía ya es la instancia competente para conocer de los delitos por hechos de corrupción.
En ese sentido, las personas titulares de las unidades administrativas, con relación a aquellas creadas, podrán ejercer las atribuciones de estas, con el personal que actualmente cuenta, hasta en tanto las condiciones presupuestales permitan la implementación de las nuevas unidades y el nombramiento del personal necesario para atenderlas.
Mientras que los servidores y servidoras públicas adscritos a alguna de las unidades administrativas extintas a la entrada en vigor del Reglamento se readscribirán según las necesidades del servicio.