El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores consideró que la reforma mediante la cual se incrementó el salario mínimo es un triunfo para la lucha que durante muchos años encabezó su partido por los derechos de los trabajadores.
En conferencia de prensa, el dirigente del Sol Azteca señaló que a pesar de que este asunto es una bandera que ha enarbolado el PRD desde antaño y que haya sido Morena quien ahora se la adjudique ha hecho realidad, lo más importante es el beneficio logrado para los ciudadanos.
"Esta es una batalla que el PRD ha estado librando desde hace muchos años, el PRD fue quien enarboló esta bandera para que el salario mínimo se pudiera incrementar, incluso en cámaras pasadas se ha trabajado para lograr que en un lapso de tres años este salario mínimo alcance los 170 o 180 pesos, hoy tenemos un incremento importante y esta no es una propuesta que surgió de otro partido sino del PRD y hoy lo vemos materializado y seguiremos en la lucha para que este salario se pueda dignificar aún más", indicó.
Asimismo, Velázquez Flores aseguró que una vez que se han logrado avances en este tema, es necesario que se realicen las adecuaciones que hagan falta para que dicho incremento no impacte en la economía y en la inflación.
"En realidad el salario mínimo de los trabajadores ha sido muy castigado, sabemos que tendrá que haber adecuaciones para que este incremento no genere afectaciones, bien manejado este incremento es algo que se tenía que dar y la meta es que podamos ir a un más lejos en el salario mínimo", apuntó.
Finalmente, agregó que esta medida aunada a la reducción de gastos superfluos se puede traducir en un beneficio para la economía del país.