Integrantes del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México dieron a conocer que solicitarán a las autoridades del poder legislativo que procedan para lograr la destitución de Jorge Winckler Ortiz como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues aseguran que no ha entregado resultados a la población.
En conferencia de prensa, su coordinador, Carlos Salvador Abreu Domínguez, consideró que ante la falta de eficacia y eficiencia del fiscal General, resulta necesario que sea removido y en su lugar se nombre a una persona con la capacidad y el perfil idóneo para desempeñar dicha responsabilidad y garantizar la justicia en Veracruz.
"Es un llamado para que las autoridades se pongan a trabajar en coordinación porque estamos viendo que en estos dos años el fiscal no ha terminado de aprender y por ello con todo respeto mejor que se vaya a hacer otras cosas pues su participación al frente de la fiscalía ha dejado mucho que desear", indicó.
Asimismo, Abreu Domínguez insistió en que existe un gran descontento entre la ciudadanía por la falta de resultados y por tal motivo son muchas las voces que se han levantado para solicitar su destitución.
De igual manera, sobre la postura asumida por Jorge Winckler, el líder empresarial dijo que es necesaria una auto evaluación por parte del fiscal y con base en esto poder tomar la decisión que más favorezca a los veracruzanos.
Finalmente, dijo que en estos momentos la entidad requiere un ambiente de solidaridad y unión y dejar a un lado las confrontaciones que en nada abonan al desarrollo del estado.