El abogado, Jorge Reyes Peralta, dio a conocer que una jueza de control dejó sin efecto la orden de aprehensión que existía en contra del ex presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Guillermo Pozos Rivera, quien fuera tesorero durante su administración.
En conferencia de prensa, el abogado resaltó que se logró acreditar que su cliente no tuvo participación en los hechos que se le atribuían, dijo que todo se trató de una infamia construida desde el gobierno estatal, en complicidad con la Fiscalía General del estado y el Poder Judicial.
Lo que propició que durante 3 años y medio Pérez Moreno tuviera que permanecer prófugo de la justicia, a pesar de que aseguró nunca existieron elementos para dictar una orden de aprehensión en su contra.
"El pasado 16 de noviembre, la jueza Norma Landa Villalba resolvió revocar la sentencia y conceder un amparo para que se deje insubsistente la orden de aprehensión dictada en contra de Roberto Pérez Moreno, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado de quien en vida llevara el nombre de Guillermo Pozos Rivera y una vez que la Fiscalía vuelva a solicitar la orden de aprehensión, le sea negada", indicó.
Asimismo, Reyes Peralta destacó que desconocen cuáles fueron los motivos que se tuvieron para intentar afectar a su representado, pues hasta el día de hoy continúa vigente la investigación para encontrar a los responsables del homicidio de Guillermo Pozos, pues a pesar de que en su momento hubo detenidos, todos obtuvieron su libertad por falta de elementos probatorios en su contra.
Por lo anterior, Reyes Peralta dijo que no se debe permitir que continúen existiendo casos como este en el que se busca utilizar a la Fiscalía General del estado como un instrumento político para fabricar culpables, por lo cual insistió en que buscará que se proceda en contra de los responsables.