La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno dio a conocer el aviso del término de la Declaratoria de Emergencia para seis municipios del sur del estado y ahora solo dos se encuentran en ese estado.
La Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ángel R. Cabada, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Saltabarranca, se emitió el pasado 7 de este mes ante la presencia de lluvia severa e inundación pluvial ocurridas del 4 al 6 de diciembre de 2018.
Pero debido a que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México, brindando así una oportuna atención a la población, se determinó el término de la Declaratoria.
Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores “B”, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal, saco absorbente preventivo y agua.
De los ocho municipios que se encontraban en emergencia, solo Lerdo de Tejada y Playa Vicente continúan en ese estado por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 5 de diciembre de este año.