INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Morena, partido criminal y totalitario: Iglesia (Video)
El padre Hugo Valdemar fustiga la intención de legalizar el aborto
Redacción
Xalapa, Veracruz / 2018-12-17 - 17:07

El padre Hugo Valdemar indica en un video que circula en las redes sociales, que la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, presenta 20 puntos “donde se plantea la reforma legal para establecer el aborto como un derecho de las mujeres a nivel nacional y la ampliación de esta práctica criminal en la ciudad de México”.

El religioso analiza algunos puntos de la propuesta, “por cierto, muy mal redactada que desenmascara al partido Morena en su pretensión totalitaria por usurpar la patria potestad de los padres y la libertad de opinión y de conciencia que son derechos fundamentales”.

Valdemar expone que de ser aprobada “semejante engendro de reforma”, quedarían anulados esos derechos.

Asimismo, indica que en el punto 16 del proyecto se establece que no debe ser requisito para las menores de edad el consentimiento y acompañamiento del padre, la madre o del tutor, para acceder a la interrupción del embarazo.

Al respecto, detalla que “no existe la interrupción del embarazo; interrumpir es algo que pasado un espacio de tiempo, puede continuar, y el aborto es eliminar, asesinar al niño que está por nacer”.

“Ahora bien, si para todo menor de edad es imprescindible el consentimiento de sus padres para acceder a cualquier tipo de intervención quirúrgica, por pequeña que sea, resulta absurdo que para una menor de edad que va a abortar, se pueda prescindir de esta gravísima responsabilidad de los progenitores”, expone.

Además, comenta que hacer un aborto no es un asunto menor, “el Estado no puede usurpar la patria potestad de los padres, esa práctica abusiva y nociva, es propia de los regímenes totalitarios y eso es lo que está mostrando ser Morena, un partido criminal y totalitario”.

En el punto 17 proponen “un verdadero atentado a las libertades de asociación que va contra los grupos provida que buscan, no otra cosa sino salvar vidas inocentes y librar de traumas y culpas irreparables a las mujeres que quieren abortar, pidiendo los diputados que se penalice a los adultos e instituciones que persuadan a las menores de cambiar su voluntad, respecto a su decisión de abortar”.

Valdemar agrega que “resultará criminal la voluntad de salvar vidas, orientar y ayudar, a quien por su corta edad, no es capaz de percatarse de la gravedad del acto inmoral y homicida de matar a su propio hijo y de las consecuencias que les traerá para su futuro”.

En el punto 18, expone el padre, “pretende acabar con un derecho humano fundamental que es la objeción de conciencia, afirmando, que pasa por los derechos humanos de las mujeres”.

Por ello, precisa, “cabe insistir que no es derecho de nadie matar a un ser humano indefenso, pero sí es un derecho no ir contra la propia conciencia y el Estado no puede obligar a un doctor asesinar a un niño, no puede tiranizar la conciencia de los médicos”.

El cura indica también que los legisladores pretenden “instituir una Inquisición, a decir de ellos, una comisión legislativa ordinaria del Estado laico y contra el intervencionismo de las iglesias”.

Por todo lo anterior, Valdemar acota que los padres de familia deben estar en estado de alerta, “de ninguna manera pueden permitir el secuestro de sus hijos por un partido con tintes de totalitarismo, que ataca a la familia, que secuestra la patria potestad de los padres”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias