Con la finalidad de contar con un proyecto de vivienda ecológico, empresarios de la construcción presentaron este lunes un nuevo modelo de vivienda que será comercializado en la entidad y el cuál se basa en paneles ecológicos y cuyas viviendas podrán ser adquiridas a través de financiamientos.
En conferencia de prensa, el gerente de la empresa GPSOM SA de CV, Miguel Ángel Velázquez Maravert, explicó que estos paneles se construyen con residuos sólidos urbanos y cuentan con una certificación misma que garantiza una mayor resistencia a la que tiene una casa normal y a menor precio.
“Nosotros hemos desarrollado un proyecto en donde pueden adquirir una vivienda desde una primera etapa de un lote y hasta la construcción de la vivienda. Los fraccionamientos los tenemos aquí en Xalapa, en Coatepec, en la localidad de La Antigua y en Veracruz y pueden ser para un nivel medio a alto, se puede adquirir una vivienda desde el salario más bajo de administrativos del magisterio, hasta los que tienen una plaza”, indicó.
Asimismo, resaltó que estos paneles fueron sometidos a pruebas de laboratorio para garantizar su funcionalidad y destacó que estos son térmicos, acústicos e inflamables, además de que el tipo de construcción es mucho más rápida y económica.
“Nosotros podemos construir una casa en un mes, cuando el tiempo normal es en tres meses y es más barato en un 40 o 45 por ciento que una vivienda normal. Todos los fraccionamientos serán con acceso controlado y con vigilancia”, apuntó.
Finalmente, cabe destacar que este proyecto cuenta con el respaldo de la Canacintra.