El gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que interpondrán denuncias en contra de los funcionarios que resulten responsables de no haber dejado los recursos para el pago de aguinaldos en el Instituto de Espacios Educativos, así como en el Colegio Científico y Tecnológico del Estado de Veracruz (Cecytev).
Entrevistado en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el ejecutivo recordó que estos recursos fueron depositados por la federación de manera oportuna, sin embargo, este monto que asciende a 56 millones de pesos no aparece a pesar de que se depositaron al final de la pasada administración estatal.
"No quiero decir que se lo robaron, pero el problema es que se lo llevaron y los dejaron sin recursos, entonces el encargado que designamos ya nos planteó el problema y cuanto recurso es y vamos a hacer un esfuerzo por recuperarlo y no dejar desamparados a los maestros", indicó.
Asimismo, dijo que dialogarán con los trabajadores de dichas instituciones para refrendarles el respaldo de la autoridad estatal y manifestarles que estén tranquilos pues no los abandonarán.
"Vamos a dialogar con ellos para decirles que no los vamos a dejar desamparados que vamos a buscar la manera, que se van a presentar las denuncias correspondientes en contra de quienes hayan estado a cargo y ellos tendrán que aclarar", apuntó.
Finalmente, agregó que realizarán auditorías para determinar cuál es la situación en estos y otros organismos.