El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, confirmó que el pasado viernes la dependencia estatal dispersó cerca de mil 700 millones de pesos que forman parte del pago de la primera parte del aguinaldo.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que la otra será depositada el próximo 19 de diciembre, donde se hará un depósito de cuatro mil millones de pesos y otra suma más en enero próximo.
Reconoció que hasta la fecha límite, la SEV aún no ha podido cumplir con el pago del incentivo para los trabajadores de Espacios Educativos y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev).
Y es que aseguró que el gobierno anterior no dejó recursos para ello, no obstante, señaló que el problema se está analizando.
"Nosotros ya cubrimos este viernes y desafortunadamente en el tema de Cecytev y Espacios Educativos no hubo fondo para poder pagar a los trabajadores, pero quiero reiterar que son organismos públicos descentralizados que tiene autonomía en sus finanzas y quien dejó está situación fue la anterior administración".