El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, confirmó, que la Iglesia católica busca "canales de comunicación" con diputados de Congreso del Estado, para hablar sobre diversas iniciativas y propuestas que van en contra de la vida.
En entrevista, el padre recordó que el pasado mes de julio se votó por un cambio de gobierno para acabar con la impunidad, la violencia, la corrupción y todas aquellas cosas que han afectado a la población y donde se mantiene una deuda social fuerte.
"Pero observamos que estas cosas que son las prioritarias no se están atendiendo, pues no se conocen estrategias eficaces para combatirlas, pareciera que estos temas no preocupan a los legisladores, pues hacen leyes que pretenden robar los valores que sostienen a las familias mexicana".
Y es que, apuntó, que la ley que incita al aborto y la eutanasia donde se habla de una muerte "digna", son eufemismos, es decir, ofenden diversas situaciones que afectan a las personas.
"Y esta se le suma el tema mariguana, las bodas del mismo sexo, son temas tan lamentables que se tocan, cuando existen otras cosas más importantes, y es a las que debe responder el gobierno", apuntó.
Finalmente, Suazo Reyes, señaló que la Iglesia ha tenido un acercamiento con los diputados para presentar la agenda de la iglesia católica, por lo que confió en que se dará atención a los temas que "realmente preocupan".