Del primero al 31 de enero, las organizaciones y agrupaciones políticas del Estado que pretendan conformarse como partido político, tendrán que notificarlo al Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, Josué Cervantes Martínez, explicó que los interesados deberán cubrir ciertos de requisitos que marca la convocatoria para su registro, entre ellos, contar con el .26 por ciento de las personas integradas en el padrón electoral.
Subrayó que en el mes de enero las agrupaciones que tengan intención de elaborar el escrito de interés tendrán un año para realizar asambleas regionales, distritales y municipales.
Expuso que una vez que se apruebe la metodología de trabajo, se realizarán asambleas distritales y estatales a lo largo de Veracruz.
Posteriormente, en cada una de esas asambleas tendrán la oportunidad de elegir un delegado o delegada, quienes al final del año tendrán que acudir a una asamblea estatal legal constitutiva donde se aprueban los documentos básicos para su registro.
"Se trata de hacer asambleas y esas asambleas consisten en convocar un cierto número de personas que son simpatizantes o afines a esta organización que se quiere convertir en partido en los estados de la República", dijo.