La directora del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que se encuentran analizando la posibilidad de que algunos de los programas asistenciales implementados por el organismo puedan desaparecer.
En entrevista, la funcionaria estatal explicó que existen programas que por su naturaleza no pueden desaparecer, sin embargo, la continuidad de algunos otros dependerá del tema presupuestal.
"Hay programas que obviamente se van a quedar, porque son de asistencialismo y hay personas que no podemos dejar de ayudar, vamos a fomentar también la economía de nuestro estado, pero hay programas que se van a ir, estamos actualmente en pláticas con la directora nacional del DIF y nos envían el día de hoy los lineamientos pero todo va a depender del presupuesto con que contemos", indicó.
Asimismo, Aguilera Tapia resaltó que actualmente se encuentran enfocados en los trabajos de apoyo propios de la temporada invernal, para atender a la población de las zonas altas con la entrega de cobijas y ropa de abrigo.
"Tenemos considerado comprar cobertores y abrigos y también tenemos una donación importante y estamos analizando cuáles serán las zonas que atenderemos", concluyó