El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se ha cumplido en tiempo y forma con el pago de aguinaldos a todos los trabajadores estatales; a partir del día de ayer comenzaron a ser entregados.
Entrevistado a su arribo al primer informe de gobierno del presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, el ejecutivo estatal resaltó que si bien aún se encuentran dispersando estos recursos, en las próximas horas se habrá cumplido con la entrega al 100 por ciento.
"Si va a salir todo a todas las dependencias, quedó un poquito, alguna parte pero se va a hacer sin problema", indicó.
Cuestionado sobre de dónde se obtuvieron los recursos para estos pagos, toda vez que se había afirmado que la pasada administración no había dejado el dinero para ellos, Cuitláhuac García respondió "para que vean que yo sí sé gobernar".
Sobre los despidos de trabajadores, el mandatario estatal dijo que no se ha despedido a ningún trabajador y afirmó que los únicos que han tenido que abandonar sus empleos son los trabajadores de confianza.
En torno a las versiones de un posible cierre del Museo Interactivo de Xalapa, Cuitláhuac García dijo que este va a continuar operando, sin embargo dejó abierta la puerta para que en este sitio se instalen oficinas gubernamentales.
Finalmente, aseguró que su gobierno respaldará a Xalapa y a su presidente municipal.