En Veracruz se mantendrá la Alerta Gris ante la entrada de un nuevo frente frío que traerá consigo bajas temperaturas a partir de este día.
El meteorólogo del Organismo de Cuenca Golfo Centro de Conagua, Roberto Zapata Ronzón, señaló que se prevé un ambiente de frío a fresco en la mayor parte del estado de Veracruz, por lo que durante el fin de semana habrá temperaturas máximas entre los 20 y 22 grados Celsius.
Apuntó que para la zona costera se esperan temperaturas de 22 y 24 grados, al igual que el sur del estado; en la zona montañosa se esperan máximas entre los 16 y 18 grados.
“No descartamos la presencia de heladas durante las madrugadas de los días domingo, lunes y martes, con tendencia de irse incrementando la temperatura”.
Manifestó que durante el mes de diciembre se harán presentes cuatro frentes fríos, mientras que en el mes de enero ser espera la llegada de seis frentes en territorio veracruzano.
“Para mañana sábado se espera este ingresando al noroeste del Mar Caribe y prácticamente para el domingo este frente estaría dejando de afectar; sin embargo, todavía podría estar la masa de aire frío con una tendencia a terminar”.