El director general de Turismo Deportivo, perteneciente a la secretaría de Turismo y Cultura, Marco Antonio Virgen Martínez, dio a conocer que durante la presente administración se buscará impulsar al deporte para convertirlo en un rubro de atracción turística.
En entrevista, explicó que en pasadas administraciones no se le brindó la importancia que dicho tema merece, pero en esta ocasión se tomarán las medidas necesarias para que a través de la realización de eventos deportivos se pueda lograr que los visitantes se hagan presentes en la entidad veracruzana.
"En el pasado los emprendedores no tuvieron el apoyo que debieron y una vez realizada la evaluación de los eventos, tenemos la instrucción de reactivar el turismo deportivo, no como organizadores, pero sí como promotores y haciendo la difusión necesaria para que más personas participen en estos eventos", indicó.
Asimismo, Virgen Martínez afirmó que trabajarán en el impulso de eventos en diversos puntos de la entidad y no únicamente a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como tradicionalmente se realizaba, pues dijo que es necesario que las personas conozcan otros puntos atractivos con que cuenta Veracruz.
De igual manera, el funcionario estatal dijo que otro aspecto importante es mostrar que Veracruz es más que un destino de playa, que tiene mucho que ofrecer y que en materia deportiva reúne las condiciones para albergar diversas disciplinas.
"Cualquier deporte puede generar turismo si cuenta con la debida promoción, si nosotros no apoyamos va a ser muy complicado generar las ganancias y reactivar la economía en muchos lugares, la idea es diversificar y no concentrar todo en Veracruz y Boca del Río, tenemos muchos atractivos y la idea es hacer de la Secretaría de Turismo una oficina a través de la cual vendamos todos los atractivos que tiene Veracruz", apuntó.
Finalmente, agregó que todos los eventos que puedan generar una derrama económica serán apoyados y promovidos por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo.