El Tribunal Electoral del Veracruz (TEV) confirmó los acuerdos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde se establece el cobro de multas en contra del partido Movimiento Ciudadano.
En el análisis del recurso de apelación 49/2018, los magistrados consideraron que los acuerdos impugnados no adolecían de una falta de fundamentación y motivación.
Y es que el OPLEV, determinó en sus acuerdos que el pago de multas por violaciones registradas en el proceso electoral se debería hacer en una sola mensualidad, hecho al que el partido se oponía.
No obstante, los magistrados consideraron que la forma de pago de las multas en una sola mensualidad no excedían el límite legal permitido para su cobro, es decir, el 50 por ciento de la ministración mensual de su financiamiento público ordinario del mes de diciembre.
Además, se consideró que el Instituto Nacional Electoral no le autorizó al OPLEV la potestad de que, al momento de realizar el cobro de las multas, debía considerar la situación financiera y los compromisos de pago del partido, y realizar un calendario de pagos mensuales, por lo que se confirmaron los acuerdos impugnados.