Oscar Raúl Argüelles Loyola, delegación D-III-2 de Personal Administrativo de Oficinas Centrales, negó rotundamente que, hasta el momento, se hayan dado despidos injustificados en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“Al día de hoy yo no tengo conocimiento de ningún compañero sindicalizado que haya sido de baja por algún motivo o que haya causado alguna renuncia o algún movimiento que haya generado su cese del centro de trabajo, de su relación laboral”, recalcó.
Explicó que sí ha habido rotaciones de personal a áreas en las que hacían falta, lo cual se ha hecho en total apego a sus derechos laborales, pero que ninguno de los sindicalizados ha sido corrido.
De esta manera, el entrevistado ratificó que no se ha dado ningún caso de empleados sindicalizados a los que se les haya dado de baja, lo cual no lo permitiría, “eso nos convocaría a la defensa del derecho de cualquier trabajado en caso de que fueran vulnerados”.
Mencionó que en estos primeros días de gestión del secretario, Zenyazen Roberto Escobar García, la relación ha ido en buenos términos, donde incluso algunos empleados que tienen bastante antigüedad en esta dependencia, fueron seleccionados para ocupar cargos de mayor responsabilidad.