Ante la cercanía del periodo vacacional que iniciará a partir de este viernes, padres de familia solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) resguardar los planteles educativos de la ciudad.
De acuerdo a padres que llevan a sus hijos a escuelas localizadas en zonas periféricas de la ciudad, como la colonia Veracruz, Plan de Ayala, Progreso y Revolución, acusaron que en cada receso vacacional es común que las escuelas sufran algún robo de inmobiliario.
Aunque en algunos casos, los padres de familia se ofrecen para vigilar las instituciones, el hecho no ha impedido que estas padezcan de saqueos o robos, principalmente, en sus equipos de cómputo o cajas de la cooperativa.
Ante esta situación, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el afán de que los elementos del estado los apoyen con rondines de vigilancia que impidan el registro del algún hecho delincuencial.
El pasado mes de agosto cerca de 4 escuelas de la ciudad fueron víctimas de robo, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha asegurado que las 23 mil escuelas de Veracruz, cuentan con un seguro por robos o afectaciones en caso de algún fenómeno natural, estas escuelas no han sido apoyadas.