El auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, emitió el Reglamento para el Registro, Habilitación, Contratación, Control y Evaluación de los Despachos Externos y Prestadores de Servicios Profesionales de Auditoría.
Que será aplicable a las contrataciones de servicios profesionales que lleve a cabo el ORFIS y los propios entes fiscalizables para realizar las auditorías de la Cuenta Pública 2018.
Tomando en consideración dicho reglamento, se dio a conocer el padrón 2019 de Despachos Externos y Prestadores de Servicios Profesionales de Auditoría, quienes podrán fiscalizar la cuenta pública 2018, mismo que tendrá una vigencia de un año y comprende el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre.
Son 197 personas físicas y morales que coadyuvarán con el ORFIS en la revisión de la Cuenta Pública 2018, mismos que podrán ser contratados por el propio órgano y por los propios entes fiscalizables.
Los despachos externos contratados podrán intervenir en las auditorías financieras presupuestales y en las auditorías técnicas a la obra pública y tienen sus domicilios fiscales en Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Banderilla, Veracruz, Coatepec, Boca del Río, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Landero y Coss, Carrizal y Camerino Z Mendoza.
Así como en la Ciudad de México y algunos municipios de los estados de Puebla, Estado de México y Guadalajara.