Desde el pasado 4 de diciembre que inició el operativo de Protección Civil Guadalupe-Reyes no se ha decomisado pirotecnia en Xalapa, dio a conocer el director de esta área municipal, José de Jesús Vargas Hernández.
"El operativo ya está, está conjuntamente. Estamos verificando algunos lugares. Ahorita todavía la venta no se pone en su punto. Apenas estamos recibiendo avisos, pero concretamente no", dijo en entrevista.
Dijo que el operativo se enfoca a la prevención, pero advirtió que podría haber decomisos de dicha mercancía si se sorprende a los vendedores en establecimientos o en la vía pública.
"Si violentan la normatividad de la venta de pirotecnia del comercio donde se venda, además de que podemos decomisar el material".
De acuerdo a la Ley, se podrían poner en disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que se trata de un delito federal.
"Se les decomisa el material de manera estricta. La recomendación es que se abstengan de vender pirotecnia y a la ciudadanía, de comprarlos", insistió.