La Basílica de Nuestra señora de Guadalupe ha recibido cerca de un millón de feligreses, declaró el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que los guadalupanos piden en su mayoría por la paz, seguridad personal y la unión familiar, así como empleo y salud.
En entrevista, el padre señaló que en los tiempos difíciles por los que se atraviesa el país y Veracruz, los ciudadanos buscan cobijo cerca de Dios, el único que no los defrauda.
"Porque el hombre, el ser humano muchas veces promete cosas que no cumple, pues a veces únicamente se buscan ciertos beneficios, pero el único que no defrauda es el Señor y en él confía la gente", expuso.
Suazo Reyes abundó que durante este año la basílica del "Dique" recibió desde los últimos días de noviembre, hasta el día de hoy, cerca de un millón de personas, quienes llegan a la ciudad en peregrinación, provenientes de diferentes partes de la República.
"Pero son más porque en varias parroquias hay santuarios, tan sólo en la Ciudad de México se registran ocho millones de personas. Hoy es un acontecimiento muy importante”, dijo.
Asimismo, el padre lamentó que algunos peregrinos hayan sufrido accidentes en su tránsito a la capital del estado, por lo que exhortó a los fieles a atender el llamado de las autoridades de Protección Civil.
Y es que el día de ayer a la altura del municipio de Banderilla una mujer resultó herida tras reventarle un cohete, "a veces las personas no miden los riesgos, eso es lo que lamentamos realmente, sabemos que todo es parte de folklore y el festejo, pero nadie se debe exponer indebidamente".