El exsubprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, se destapó como aspirante a magistrado del Poder Judicial de Veracruz.
“Esperemos que esta convocatoria de oportunidad a todos y yo tengo una carrera judicial, creo que tengo un perfil viable y esperemos que se tome en cuenta”.
Recordó que fue aspirante a la Fiscalía y no pudo llegar “y ahora espero que con la convocatoria se pueda finalmente llevar un proceso abierto y transparente”.
Yunis Manzanares, refirió que hace unos meses “escribí sobre una convocatoria que sacó el Tribunal Superior de Justicia del Estado, para quienes quisieran cubrir las plazas de 15 Jueces de lo Familiar, pero dicha convocatoria fue nada más para el personal que se encontraba trabajando en el Tribunal, la critique y dije que cómo era posible que con ese tipo de convocatoria se violaban los Derechos Humanos de algunos licenciados que desearan inscribirse, porque no podían y que me llamaba la atención que ninguna Asociación, Colegio o Barra de Abogados nada hubieran dicho, así se llevó acabo y quedaron 15 Jueces Familiares, solo personal que laboraba en el Tribunal”.
Hay que reconocerle, resaltó, que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en esta convocatoria para magistrados la hizo para todos aquellos que deseen participar, para ser integrantes del Poder Judicial, dando oportunidad tanto a los mismos miembros del Tribunal Superior de Justicia, así como a las Barras, Colegios, Asociaciones de Abogados, Abogados Postulantes, hombres y mujeres que deseen participar.