El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la ceremonia de encendido del árbol de Navidad y la Araucaria con motivo de las festividades del mes de diciembre.
Acompaña por el senador, Ricardo Ahued Bardauil; diputados locales, empresarios de la entidad, funcionarios estatales y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, el mandatario estatal reconoció el apoyo que le ha dado el sector empresarial para el embellecimiento de la ciudad durante la temporada decembrinas.
Apuntó que la labor de las empresas en ocasiones es muy cuestionada, pues se piensa en "malos empresarios", sin embargo, dijo, que desde el inicio de su gobierno ha contado con el respaldo de la mayoría de los integrantes del sector, a quienes refrendó su compromiso de apoyarlos.
"Hasta el momento yo he encontrado la voluntad de la gran mayoría quienes se han sumado al gobierno para apoyar a la ciudad, a cambio de nada. Tener esa voluntad y un camino trazado nos da esperanzas".
Externó, que la cuarta transformación que vive Veracruz, requiere el apoyo no sólo del sector empresarial sino de todos los ciudadanos con el afán de que la ciudad salga adelante.
"Tenemos grandes restos, pero con esta voluntad de todos y todas vamos hacerla cuarta transformación, mismas que nos hará sentirnos orgullosos en los próximo seis años".
Hay que destacar que este día, las luces del árbol de Navidad que se instala cada año en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad y que recibe a miles de visitante cada año quedarán encendidas hasta el próximo seis de enero.
Por primera vez, también el gobierno de Veracruz, colocó luminarias en la Araucaria localizada en la entrada de la ciudad, misma que representa a uno de los símbolos más importante de Xalapa.