El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, celebró que la Secretaría de Seguridad Pública no se hubiera negado a acompañar a las autoridades locales en el retiro de un portón en el fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas.
"Afortunadamente, con el nuevo Gobierno del Estado, con las nuevas autoridades que encabezan al ejecutivo estatal logramos el acompañamiento y el sábado estuvieron presentes para retirar los portones que venían cerrando esta calle".
Esto, tras confirmar el éxito del operativo realizado el pasado sábado en el que se retiraron dos portones colocados por vecinos que argumentaron ser víctimas de la inseguridad.
"Retiramos los portones que en la colonia Pedregal de Las Ánimas se habían instalado sobre una calle".
"Los vecinos que residen en esa calle, en particular el establecimiento educativo que se encuentra en esa calle había solicitado desde hace tiempo que se retiraran esos portones, puesto que cualquier vía de circulación pública no puede ser bloqueada por ningún particular como marca la ley".
Dijo que ya habían solicitado la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyo negado en la pasada administración.
"Desde hace tiempo habíamos pedido el apoyo precisamente de Seguridad Pública del Gobierno del Estado para poder ejecutar esta disposición. El Gobierno del Estado se había reusado a acompañar a este ayuntamiento en el ejercicio de la aplicación de este dispositivo. Adujo que estaba ocupado combatiendo el abigeato, esa fue la razón que nos dio de manera escrita".