La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, afirmó que hasta que el Congreso del Estado apruebe el presupuesto de egresos, será como se distribuya el recurso en las diversas áreas que maneja el ente.
En entrevista, la funcionaria electoral y titular de la comisión permanente de Administración del OPLE, señaló que se espera que el presupuesto sea asignado a principios del mes de enero, por lo que hasta la fecha se desconoce si habrá una reducción en el mismo.
Hay que recordar que el ente solicitó un presupuesto para el 2019 de
612 millones de pesos, el cual está siendo analizado por los diputados que integran la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
"Dependiendo de cuánto nos apruebe el Congreso, pues hacer la redistribución que corresponda que ese es un trabajo muy importante", señaló.
No obstante, Barrientos Zepeda añadió que uno de los temas inmediatos a resolver dentro del OPLE con el recurso que se destine, será la construcción del nuevo edificio que albergará las oficinas del organismo, ya que es una prioridad que permitirá razonar y hacer un uso eficiente del gasto público.
Ahí, dejó en claro que la comisión de administración, estará atenta de que el recurso que se utilice para la obra sea apegado a la legalidad y transparencia que se requiere.
"Estaremos dando cuentas y verificando todo eso, el saque lo da la dirección de administración, pero nosotros como comisión pues sí estaríamos rindiendo cuentas si nos lo autorizan".
Finalmente, recalcó que la solicitud del presupuesto presentada por el Consejo General para 2019 está considerablemente por abajo del presupuesto solicitado en los últimos tres años.