Propietarios de puestos de flores esperan un repunte en las ventas este 12 de diciembre, para celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día.
Coronas que van de los 800 hasta los mil 500 pesos, son las que más se venden durante esta temporada los productores del mercado San José Alcalde y García, localizado en la ciudad de Xalapa.
Y es que, los fieles aprovechan esta ocasión para llevarlas como obsequio a la devoción que sienten por la virgen del Tepeyac, que se encuentra ubicada en la basílica del Dique, misma que cada año recibe más de 20 mil personas al día.
Durante este año, cada comercio produce más de 100 coronas para la virgen, que tradicionalmente portan flores naturales y artificiales hechas con papel china rojo, blanco y verde, una imagen al centro de la virgen, clavada en palos de madera para poder cargarla.
También llevan flor roja y blanca, girasol, crisantemos, margaritas, claveles, hoja verde; entre otras que resaltan a la vista.
De acuerdo con José, vendedor y productor, el tiempo para realizar una de estas ofrendas es de aproximadamente dos horas, y hacen por dos personas, quienes únicamente se encarga de armar la corona.
Señaló que los comerciantes confían en que durante el 11 y 12 de diciembre, la venta de estos arreglos incremente de manera considerable, ya que en otros años éstas han sido mínimas.
Recordó en este 2018, los precios de las coronas se mantuvieron con el afán de lograr una mejor venta, sin afectar el bolsillo de los ciudadanos.
"Tenemos coronas de 800, mil y mil 500. Las coronas se empezaron a vender desde el días 6 de diciembre, pero los días buenos son el 11 y 12, nosotros ya estamos listo, pues confiamos en recuperar los que invertimos".