La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, dio a conocer que pese al cambio de gobierno estatal espera continuar al frente de dicho organismo, pues su elección fue por un lapso de tres años de los cuáles apenas cumplirá el primero.
En entrevista, la funcionaria estatal resaltó que desde el IVM continuará trabajando para cumplir con la obligación de institucionalizar la perspectiva de género con el nuevo gobierno al igual que lo hicieron con la pasada administración.
“Es nuestra obligación, es insistir, no solo sensibilizar, comprometer al funcionariado público con la perspectiva de género, es un trabajo que se hace todos los días en el instituto y no es un asunto solo de los funcionarios, sino de la misma sociedad que se resiste a vernos como iguales”, indicó.
Asimismo, recordó que cuenta con la facultad de hacer nombramientos dentro del IVM por lo que confió en que todos aquellos movimientos que se den al interior del organismo sean respetados.
“Yo asumo que en el marco de la ley, la directora va por tres años, en enero cumplo un año, faltarían dos y en la misma ley que crea el IVM dice que la directora tiene la potestad la Secretaría Ejecutiva, ya está nombrada y de nombrar a las subdirectoras y personal del nivel jerárquico inmediato”, apuntó.
De igual manera, Olivares Pérez afirmó que no contempla la realización de despidos de personal, pues resaltó que el tema de la perspectiva de género es especializado, por lo que cambiar personal cada administración es delicado.
“Yo estoy en espera de que hable con el secretario de Gobierno, con el mismo gobernador para plantearle qué dice la ley y en qué términos se debe trabajar la perspectiva de género”, finalizó.