Confirma el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Puebla, en la elección de gobernador, para Martha Erika Alonso.
Aunque el proyecto de sentencia propuesto por el magistrado José Luis Vargas Valdez, señalaba que en la pasada elección de Puebla se habrían presentaron diversas irregularidades, por mayoría de votos dicha sentencia fue desechada.
Quienes votaron en contra del proyecto fueron los magistrados Indalfer Infante Gonzales, Felipe de la Mata Pizaña, Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otalora Malassis, quienes consideraron que no se violaba la cadena de custodia de los paquetes electorales.
Fue casi a la media noche de este sábado, cuando la magistrada Janine Otalora otorgó el voto que confirmaba la elección a favor de la candidata panista.
Y es que en el proyecto se argumentaba violencia al interior de al menos 59 casillas; compra de votos; indebido resguardo de documentación en la bodega electoral; robo de material electoral, y sustracción de documentos por una funcionaria electoral.
Estos argumentos eran acompañados por los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Monica Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez, quienes estaban a favor de la anulación.
No obstante, la mayoría se impuso y por tanto, se confirmó el triunfo de Martha Erika Alonso, de la alianza “Por Puebla al Frente”. De este modo, se entregará la Constancia de mayoría a la representante panista del estado de Puebla, para hacer oficial su triunfo como gobernadora del estado.