Luego de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, decidiera no asistir al desayuno con magistrados y jueces del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, notificó a los invitados que el encuentro se pospone hasta nuevo aviso.
La cita era las 7:45 de hoy sábado en el salón del Edificio C del Palacio de la Justicia de esta ciudad de Xalapa y estaban convocados los magistrados y los jueces de todo el Estado.
Ahora se estará a la espera de que el titular del Poder Ejecutivo lo reagende.
Álvarez Peña los había convocado para darle la bienvenida a Cuitláhuac García Jiménez como gobernador constitucional de Veracruz.
Aunque esta semana el gobernador anunció en conferencia de prensa que no acudiría al desayuno debido a las recientes liberaciones de exfuncionarios duartistas y hasta cerciorarse si Álvarez Peña está involucrado en estos hechos.
Poco después de ese anuncio, Álvarez Peña dijo que el gobernador de Veracruz siempre será bienvenido al Poder Judicial y expresó entender la circunstancias y prudencia del mandatario veracruzano de no asistir al desayuno; asimismo, negó que haya rompimiento entre los poderes Ejecutivo y Judicial.