El Órgano de Fiscalización Superior obtuvo buenos resultados al obtener una calificación de 2.83 de una escala del 0 al 3, en la cual, 0 es bajo y 3 es alta respecto a la madurez de su órgano interno de integridad.
Al someterse a la Autoevaluación de la Integridad con la herramienta IntoSAINT, por tercer año consecutivo, ratificó la madurez de su Órgano Interno de Integridad.
En la evaluación consistente en las vulnerabilidades inherentes, es decir, los riesgos de toda entidad fiscalizadora, en una escala de 0 a 3, en done 0 es menor riesgo y 3 mayor riesgo, el ORFIS Veracruz obtuvo 1.03.
Respecto a los factores que agravan las vulnerabilidades, en donde 0 es de menor riesgo y de mayor riesgo, la calificación fue de 0.26.
La evaluación es un instrumento que permite a las Entidades Fiscalizadoras Superiores realizar un análisis de riesgos con enfoque en integridad y evaluar el nivel de madurez de sus sistemas de control interno en la materia, a fin de identificar medidas orientadas a fortalecer la gestión de la integridad institucional, lo que se traduce en un fortalecimiento de capacidades institucionales y de la buena gobernanza.
Lo anterior ha permitido fortalecer los controles internos en materia de integridad, fortaleciendo con ello, los valores éticos de todos los servidores públicos del ORFIS.