El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, dio a conocer que presentó ante el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca su renuncia como militante.
En conferencia de prensa, explicó que esta decisión únicamente se debe al cierre de un ciclo derivado de la actualidad que enfrenta dicho instituto político, el cual dijo ya no es lo que era al momento de su fundación y negó que se trate de un acto de oportunismo.
"Considero que se cerró un ciclo, lo hago en un momento en que no hay elecciones para que no se interprete como un acto de oportunismo o de chantaje", indicó.
Asimismo, Flores Aguayo aclaró que su renuncia al partido no implica su salida de la política, sin embargo, aseguró que por el momento no tiene intenciones de sumarse a otro partido.
"Es el momento correcto de dejar atrás las filas del PRD, no tengo conflicto, me retiro del partido no de la política. Hace seis años me iba a salir en el Pacto por México pero me mantuve", apuntó.
Finalmente, agregó que dentro de sus proyectos se encuentra el buscar contender por la presidencia municipal de Xalapa en tres años por la vía independiente.