La coordinadora de la fracción legislativa del PRI, Erika Ayala Ríos, aseguró que antes de emitir una opinión sobre el papel del fiscal, Jorge Winckler, revisará todos los documentos legales y jurídicos para poder emitir una opinión, “porque ya estuvo bueno de dimes y diretes”.
Veracruz reclama que se actúe conforme a derecho “no hay veracruzanos ni de primera ni de segunda. El PRI siempre ha sido creyente de las instituciones y siempre seguirá pugnando porque las instituciones sigan teniendo esa posición para darle certeza y seguridad en el sentido de que lo que se hace es lo correcto”.
Ayala Ríos dijo que su partido “apoya las leyes y que se haga justicia, porque el PRI no hará posiciones a priori y no podemos hablar de lo que no tenemos en mano o no conocemos, porque nadie puede sentir lo que sienten esos afectados hasta que lo viven en carne propia y por respeto a ellos no podemos hacer comentarios que le generen expectativas o desaliento que no estén fundadas en derecho, hay que hablarles con la verdad y lo que se tenga que adecuar para que se haga justicia, también lo haremos”.