Integrantes del Movimiento Independiente de Lucha de Emergencia Social (MILES), quieren espacios para vender sus productos, por lo que le piden al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, les otorgue un lugar para vender.
Con la intensión de generar presión a esta situación, se manifestaron en la "Plazuela del Carbón" ubicada en la esquina Mariano Abasolo y Revolución, los ambulantes piden 30 espacios para que puedan vender su mercancía.
Los productos que quieren vender son mercancía de temporada navideña, pero no los dejan instalarse, aseguran que otras organizaciones sí se han instalado en las calles de Rafael Lucio, Revolución, Abasolo y Poeta Jesús Díaz, así lo manifestó el líder de este movimiento, Magno Méndez Gallardo.
Por su parte, el titular de la Dirección de Inspección y Atención a Comercio Municipal de Xalapa (DIAC), Aarón Huerta Cervantes, comentó que él se integró en el H. Ayuntamiento de Xalapa este lunes, y no está empapado en las cuestiones de este tipo.
Sin embargo, invitó al líder a que vayan al Palacio Municipal a una reunión de trabajo y llegar a un acuerdo, sin embargo, los vendedores ambulantes empezaron a instalarse para vender su mercancía.