El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, dijo que ante la liberación de exfuncionarios duartistas, acusados de diferentes delitos graves, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez inicia la etapa de la impunidad.
El líder nacional perredista comentó que con ello se visualiza el pago de favores por respaldar la candidatura de quien fue candidato de MORENA.
En ese sentido, expuso que “su campaña estuvo apoyada por muchos duartistas, con la posibilidad de que se aflojaran los controles judiciales, para que ese tipo de personajes que le hicieron un gran daño al estado de Veracruz, pudieran obtener su libertad”.
Ávila Romero previó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quedará en libertad el exmandatario Javier Duarte de Ochoa.
En ese sentido, el perredista dijo que es tiempo de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez asuma sus responsabilidades.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la responsabilidad que otorgan las autoridades al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, por la liberación de Mauricio Audirac, el excontralor del estado, Francisco Valencia, el extitular de CAEV y Arturo Bermúdez, exsecretario de seguridad, acusado de desaparición forzada.
En ese sentido, dijo que “le toca al gobernador del estado fajarse los pantalones para que estos saqueadores del erario público puedan pagar sus fechorías”.
El líder político lamentó que los exfuncionarios señalados de desfalcar a la entidad salgan libres para continuar sus procesos.
Ángel Ávila dijo que eso demuestra el pago de facturas políticas entre el gobierno de Cuitláhuac García y los saqueadores, es decir, los funcionarios de Javier Duarte de Ochoa.
Por todo lo anterior, dijo que el sol azteca será claro en su postura de informar a los mexicanos lo peligroso de los acuerdos del gobierno, pues con el fin de obtener el poder, estos personajes son liberados y quedan en la impunidad sus fechorías.
Sobre el punto, declaró: “lo vamos a estar denunciando y tendré que hablar con nuestro dirigente estatal del Partido y la diputada Kristel Hernández, para ver qué acciones vamos a desarrollar en el estado”.
Una explicación pública a los jueces y al gobierno del estado deben exigir los veracruzanos, dijo el entrevistado, ya que pueden existir más investigaciones sobre Arturo Bermúdez, con relación a desaparición forzada, asesinato y tortura.
Finalmente, advirtió que en la entidad veracruzana el Fiscal General del Estado está amenazado para ser destituido, pero dijo que debe ser Cuitláhuac García quien pida investigar a fondo los delitos que son graves y por los cuales los exfuncionarios no deben continuar el proceso en libertad.