Ahora fue el ex Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, a través de su despacho de abogados, quien solicitó juicio político contra el Fiscal, Jorge Winckler, por el presunto delito de desaparición forzada de personas ante el Congreso local.
“Es insostenible la figura de Jorge Winckler al frente de la Fiscalía, desde el primer momento, nosotros lo denunciamos, continúan obstaculizando la información, amenazando testigos, siguen manipulando toda la carpeta de investigación”, precisó el abogado del solicitante, Arturo Nicolás Baltazar.
La mañana de este miércoles, acudieron la Oficialía de partes del Congreso local para presentar la petición de juicio político.
“Nos estamos presentando ante el Congreso, porque mientras Jorge Winckler Ortiz esté al frente de la Fiscalía, seguirá siendo un cáncer para esa institución, él y todos sus cómplices, por eso esta denuncia es para que se le inicie juicio político”.
Al respecto, dijo contar con pruebas de desaparición forzada en contra del aún Fiscal, así como de otros funcionarios como Eduardo Coronel y Marcos Even Torres.
“Aquí hay una víctima de desaparición forzada que fue orden de Jorge Winckler Ortiz, existió una complicidad con Marcos Even Torres Zamudio y Luis Eduardo Coronel Gamboa, Fiscal Especializado en personas desaparecidas”.