El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz, Tomás Tejeda Cruz, señaló que desde su perspectiva, el incremento del salario mínimo al doble que propone el gobierno federal sería un duro golpe que no podrían soportar los pequeños y medianos empresarios.
En entrevista, aclaró que esta propuesta sería positiva para los trabajadores, sin embargo, no sería viable pues los únicos con la capacidad económica para aplicarla serían los grandes empresarios.
“Ojalá que aumenten el salario mínimo al doble, pero habría que ver con los patrones porque los grandes sí podrían, pero los chicos a lo mejor no aguanten el trancazo”, indicó.
Asimismo, Tejeda Cruz consideró que este incremento podría aplicarse de forma escalonada, siendo las grandes empresas las que inicien con la aplicación de esta medida y a los pequeños empresarios se les tendría que permitir implementar esquemas para que cumplan con esto de manera gradual.
“No es que sea resistencia, pero hay que preguntarse de dónde van a sacar. Hay que empezar con los grandes y que los chicos se vayan sumando poco a poco”, apuntó.
Por otra parte, el líder campesino rechazó que el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, pueda desconocer su dirigencia, pues dijo que los únicos que podrían hacerlo son los sindicatos veracruzanos.
Finalmente, agregó que son más de 15 los estados los que ya desconocieron a su dirigente nacional por las malas prácticas que ha implementado en la Confederación.