El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, dio a conocer que ante las numerosas peticiones de juicio político en contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en las próximas semanas se podría determinar si dichas peticiones proceden y como consecuencia se le separa del cargo.
Entrevistado en conocido café de esta capital, el legislador local resaltó que la mayoría con que cuenta su partido en la presente legislatura se hará valer para responder a las peticiones y exigencias de los veracruzanos.
"Son demasiadas y por eso nosotros estamos trabajando arduamente en la remoción del fiscal, vamos a hacer ciertas modificaciones y la mayoría que tenemos en el Congreso la vamos a hacer valer para beneficio de los veracruzanos", indicó.
Asimismo, Gómez Cazarín resaltó que antes de que concluya el año se podría tener una respuesta a estas solicitudes de juicio político, pues insistió en que derivado de lo que calificó como una simulación de justicia, es necesario que Winckler abandone el cargo.
"Para la próxima semana yo creo que vamos a tener una solución y le digo desde aquí al señor Winckler que le estamos abriendo la puerta para que se vaya dignamente, él sabe que ha actuado mal y más le conviene salir dignamente y dejar que se ejerza la justicia aquí en el estado", finalizó.