El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero negó la existencia de una mala relación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el senador Ricardo Ahued Bardahuil como algunas voces lo han planteado, luego de que no estuviera en el estrado durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital veracruzana.
Entrevistado en el marco de la ceremonia en que se dio el banderazo del operativo Guadalupe-Reyes en esta ciudad, el alcalde resaltó que se trata de rumores infundados, pues dijo que todos trabajan en la misma sintonía para lograr los objetivos planteados.
"Nosotros trabajamos muy de cerca y en coordinación con una relación de trabajo muy estrecha, no hagan caso de rumores, en realidad todos estamos trabajando para el mismo proyecto y el presidente de la República ya lo dijo, este es un proyecto de unidad que nos suma a todos", indicó.
Cuestionado sobre si estas versiones buscan desestabilizar a Morena, Rodríguez Herrero dijo desconocer dicha situación, sin embargo, insistió en que desde el ayuntamiento capitalino se trabaja en unidad y coordinación con el gobierno estatal por el bienestar de la ciudadanía.
Finalmente, agregó que si bien no se ha afiliado a Morena, se encuentra comprometido con el partido que lo postuló y aseguró que su agenda es la que marca dicho instituto político.