El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, descartó que algunos de los 77 elementos de la Policía Municipal que entrará en operaciones en los próximos días vayan a ser destinados para la seguridad de él o de algún otro funcionario municipal.
En ese sentido, el edil afirmó que la prioridad para dicha corporación será atender a la ciudadanía capitalina, por lo que aseguró que estos policías serán ubicados en áreas donde sea necesaria su presencia.
"No voy a distraer ninguno de esos elementos para mi propia seguridad, yo creo que lo más importante es dotar de seguridad a las áreas donde estamos registrando más problemas", indicó.
Asimismo, Rodríguez Herrero recordó que originalmente se enviaron 80 elementos a la academia de Policía de Puebla para su capacitación, sin embargo, se tuvieron tres bajas, por lo cual son 77 los elementos que conformarán la primera etapa de la Policía Municipal, mismos que informó ya se encuentran en Xalapa y están participando en un curso en materia de derechos humanos.
"Porque como saben el perfil fundamental que le queremos dar a esta nueva Policía Municipal es ser una policía confiable, que esté al servicio de la ciudadanía y que conozca perfectamente el tema de derechos humanos y el tipo de prestaciones que le debe dar a los vecinos y ciudadanos de las zonas donde va a trabajar", apuntó.
De igual manera, dio a conocer que este lunes 60 nuevos elementos entrarán a capacitación, los cuales aseguró ya aprobaron las primeras pruebas de confianza en la academia y los cuales en un lapso de cuatro meses se sumarán a los que próximamente entrarán en funciones.
Asimismo, el alcalde resaltó que el programa de reclutamiento sigue abierto para los jóvenes de entre 18 a 35 años, quienes tendrían un salario de 15 mil pesos mensuales más prestaciones.
"Es un salario que a nosotros nos parece que puede resultar atractivo, aquí se está buscando recompensar a este nuevo equipo de policía municipal para que se sientan bien remunerados por el esfuerzo que van a hacer", finalizó.