El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que se aplicarán medidas de sanción administrativas a algunos burócratas del estado por entregar a destiempo información en dependencias, como en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
“Lamentablemente dejaron hasta el último momento la entrega. Vamos a instrumentar las medidas de sanción administrativa porque hubo entregas a destiempo”, respondió al ser cuestionado sobre el estado financiero que recibió.
Confirmó que el pasado viernes 30 de noviembre llegaron recursos al estado, por lo que pedirá a Sefiplan los detalles del monto.
“Es lo que vamos a revisar. Cuánto usaron de esa cantidad. Primero hay que precisar la cantidad que llegó, en qué la usaron y cuánto dejaron, si es que dejaron algo”.
Como “una tranza más” calificó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, la supuesta compra que habría hecho el exmandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, de una casa que se adjudicó al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”.
“Lo que yo leí en la prensa fue que realmente fue comprada con recursos del pueblo, del estado, y no se recuperó nada, lo que realmente hicieron fue comprarla. Es otra tranza más”.
Dijo que se trata de un "hecho consumado" y advirtió: "Vamos a revisar".