El Ayuntamiento de Xalapa dará inicio a partir de este lunes al programa de instalación de lámparas de LED en zonas consideradas con altos niveles de marginación y con incidencia delictiva, esto con el objetivo de mejorar las condiciones del alumbrado público para inhibir la comisión de delitos.
En conferencia de prensa, el director de Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino, Juan Carlos Olivo, explicó que serán 700 las luminarias que se instalarán, para lo cual se realizará una inversión de 3.3 millones de pesos.
"Se hizo un trabajo coordinado con el Instituto Municipal de las Mujeres para poder decidir en qué lugares habría que instalar de manera prioritaria y se determinó instalarla en colonias de muy alta y alta marginación y problemas de inseguridad", indicó.
Asimismo, destacó que en una primera etapa se colocarán estas luminarias en colonias de la zona norte de la ciudad, como Veracruz, El Moral, El Naranjal, así como en la congregación de El Tronconal, con lo cual, además de disminuir los índices delictivos, también se espera generar un ahorro en el consumo de energía eléctrica.
Finalmente, dijo que esta acción forma parte de un trabajo integral para mejorar varios aspectos que la ciudadanía requiere como es en este caso la seguridad, el alumbrado, logrando un beneficio para las arcas municipales.